Habitantes del municipio de Múzquiz han comenzado a recibir apoyos del Programa para el Bienestar de Personas en Emergencia Social, después de que la entidad se viera afectada por fuertes inundaciones durante meses pasados.
En representación al gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario estatal, Fernado de las Fuentes, encabezó el evento en donde los primeros pobladores recibieron el apoyo dedicado a personas afectadas por emergencias sociales o naturales.
Quienes pueden acceder a este Programa Social son todas aquellas personas que hayan resultado afectadas por un desaste social o natural, para ello deberán esperar el levantamiento del censo por parte de los Servidores de la Nación. Una vez levantados, se instalarán módulos de atención.
Alrededor de 20 millones de pesos es lo que ha invertido el Gobierno estatal y municipal en las acciones de limpieza y rehabilitación de viviendas, compra de enseres para los damnificados y tareas reparación de vados y puentes en el municipio de Múzquiz y Palaú tras las inundaciones ocurridas en esa región.
Se calcula que hay cerca de 6 mil damnificados en la zona. El 70 por ciento de la población reportó severas inundaciones por las intensas lluvias que provocaron la inundación de calles e incluso de algunas viviendas.