Suspenden orden de aprensión contra dueño de mina del Pinabete

0
130
suspenden arresto de dueño de mina

Un juez del Tercer Juzgado de Distrito con sede en Piedras Negras, Coahuila, otorgó una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se giró a nombre de Cristian Elior Solís Arriaga, dueño de la mina del Pinabete, localizada den Sabinas, donde 10 trabajadores quedaron atrapados después de que un pozo se inundara.

Según los archivos judiciales, en el expediente 1045/2022, Juan Marcos Dávila Rangel, titular del Juzgado, le pidió a Solís Arriaga una garantía de 500 mil pesos para que se otorgara la suspensión provisional, y dio un plazo de cinco días al dueño de la mina en Coahuila para realizar este depósito.

La Fiscalía General de la República (FGR) había girado estas órdenes de aprehensión en contra de Solís Arriaga al señalarlo de supuesta explotación ilícita de un bien de la Nación, y de haber permitido que se llevara a cabo de manera ilegal la extracción de carbón.

El juez detalló que la defensa de Cristian interpuso una demanda de garantías el pasado 7 de septiembre, para el efecto de que no se ejecute la orden de aprehensión, que fue presentado cuatro días después de que la Fiscalía General de la República diera a conocer que un juez de control libró tres ordenes de aprehensión dentro de la causa penal 237/2022.

La autoridad judicial dio a conocer también que Cristian Solís fue condicionado a presentarse ante las autoridades responsables que lo requieran para las diligencias por la integración de la carpeta de investigación.

Con información de El Financiero.