Gobernador Miguel Riquelme apoya en revisión de daños tras inundaciones

0
183

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se acercó junto a autoridades para evaluar los daños causados por las inundaciones que azotaron a diversos municipios, tras las fuertes tormentas reportadas durante la madrugada del viernes.

A través de redes sociales compartió imágenes de su recorrido por las zonas afectadas. «Mañana daremos a conocer las acciones de limpieza y apoyo que realizaremos junto con el ejército y la alcaldesa», comentó el mandatario tras recorree parte del municipio de Muzquiz.

Por instrucciones del gobernador y en apoyo a habitantes del municipio de Múzquiz, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández coordina las acciones de atención a la comunidad con afectaciones en sus viviendas, y ya iniciaron las labores de limpieza.

“Las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme es laborar de manera coordinada para apoyar a las familias afectadas; estaremos trabajando aquí los tres órdenes de gobierno, junto al Ejército Mexicano”, señaló el titular de la secretaría de Gobernación.

e estima fueron alrededor de 5 mil 350 viviendas las afectadas en Múzquiz, de 37 colonias, algunas de las más dañadas son: Los Pocitos, Las Azucenas, 28 de Noviembre, Fonasol, Morelos, La Gloria, Infonavit Reforma, Luis Donaldo Colosio, Área Deportiva, Barrio La Oferta, El Alto y los Terreros, Progresa, Azteca, Guillermo Hernández y Los Fresnos, informó Francisco Contreras Obregon, Coordinador de Protección Civil del Estado en las regiones Norte y Carbonífera.

En el Gimnasio Municipal, personal del DIF Coahuila mantiene el apoyo a dependencias municipales para brindar asistencia a las familias que aún permanecen en el lugar, además de iniciar con la entrega de despensas a las mismas.

Riquelme Solís confirmó que tras el sobrevuelo de los helicopteros del estado, se pudo determinar que hay más de 5 mil viviendas afectadas. Se supervisó las comunidades que estaban incomunicadas con el fin de ver si no había personas atrapadas, determinando que no había reportes de desaparecidos. Además, confirmó el fallecimiento de dos personas, una en San Juan Sabinas, y otra en Múzquiz, que fueron arrastrados por la corriente.