En el campo Militar del 47 Batallón de Infantería, ubicado en Piedras Negras, elementos del Ejército Mexicano y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la destrucción de armas de fuego aseguradas en diversos hechos en los últimos meses.
“Desde 2014 se han retirado muñes de armas de fuego, y en estos momentos seremos testigos de una destrucción más, Coahuila se mantiene como referencia nacional en seguridad y estamos decidíos a no regresar a tiempos del pasado”, informó el mandatario estatal.
Se destruyeron un total de 77 armas largas, 163 cortas, 7 mil 243 cartuchos, entre los cuales se podían ver pistolas grabadas, con chapado de oro e incluso armas de alto calibre como AR-15 y las Ak-47, conocidas como cuerno de chivo.
En el lugar, durante un pequeño discurso, el Comandante de la 47 Zona Militar mencionó que, “la muerte por armas de fuego es principal causa de muerte de niños en el mundo”.
“El pueblo y el Gobierno de Coahuila siempre estaremos agradecidos con usted y la institución que dignamente representa. Usted es testigo de la cercanía, el reconocimiento y gratitud que tienen las y los coahuilenses con las mujeres y los hombres del Ejército y de la Guardia Nacional», concluyó Riquelme en el evento.
Con información de Milenio.