2 naves de producción comercial fueron señaladas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria tras localizar infecciones de gripe aviar en algunas de las gallinas. Tras el reporte, al rededor de 70 mil aves tuvieron que ser sacrificadas.
Se destacó que ante el reporte de sospecha clínica a influenza aviar el jueves por la tarde, inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia y prevención para contener el brote.
Rápidamente los técnicos de la Dirección General de Salud Animal aplicaron las medidas contraepidémicas necesarias para desactivar el brote a la brevedad posible, cuarentenaron la granja afectada, como lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en un comunicado.
Se envió técnicos a la zona para tomar muestras en las unidades de producción comercial y de avicultura familiar localizadas en un radio de cinco kilómetros a la redonda de la granja afectada.
«Agricultura reiteró que este virus es exclusivo de las aves, por lo que no existe ningún riesgo para el ser humano, y exhortó a los avicultores de la zona a notificar oportunamente cualquier sospecha y a reforzar los niveles de bioseguridad en sus granjas», menciona el mismo comunicado.
Con información de Excelsior.