Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una advertencia a los legisladores que no den un voto positivo por su reforma a la Ley de la Industria Energética: si votan en contra de dicha iniciativa, se exhibirán como “traidores a a patria”.
El mandatario volvió a asegurar que empresas realizan acciones de cabildeo en el Congreso de la Unión para evitar que su iniciativa de Reforma Eléctrica sea aprobada. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia, es hasta una recomendación de buena fe”, dijo.
La Reforma Eléctrica de López Obrador, que se discute actualmente en el Legislativo, busca limitar al 46 por ciento la participación del sector privado en la generación de energía.
La iniciativa debe ser aprobada por dos tercios de los legisladores y, para ello, el oficialismo debería lograr votos por parte de la oposición, que ya ha anunciado que no votará en favor de la reforma si no hay cambios.
Aunque hubo muchas objeciones a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, no se alcanzaron los ocho votos necesarios para ser considerada inconstitucional.
Con información de López-Dóriga Digital.