Extienden vacunación infantil contra COVID-19

0
174
sigue vacunación a menores en el estado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que abrirán la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus para niños de entre 5 y 11 años con alguna comorbilidad, primero en las regiones Centro, Norte, Carbonífera y posteriormente en La Laguna y Región Sureste.

Esto ante la disponibilidad de vacunas después de que el gobierno de Estados Unidos donara un lote del fármaco a las autoridades coahuilenses.

Hasta el momento 11 mil 500 menores de la edad mencionada anteriormente, ya recibieron el biológico, en la vacunación que inició en los municipios fronterizos con Estados Unidos. “Tras recibir 74 mil dosis anti-covid por parte del gobierno de Estados Unidos, hoy solicité a la Secretaría de Salud y Educación realizar un diagnóstico y establecer bases para comenzar a vacunar a infantes de entre 5 y 12 años de edad en todo el estado”, afirmó el mandatario.

El Secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal dijo que la logística es que el camión recoja a los niños y niñas en las escuelas junto a un tutor,  para posteriormente ir a las fronteras, vacunarlos, y regresar para la observación correspondiente.

Finalmente dijo que primero serán vacunados los menores vulnerables o con comorbilidad, pero después se vacunará al resto.  Cabe recordar que actualmente el gobierno federal no tiene contemplado a los menores de este grupo en su esquema de vacunación.

Con información de Milenio.

dmra