Más de 10 personas resultaron victimas de un grupo armado mientras se encontraban en un velorio, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, informó Quadratin. En un video compartido en redes sociales se observa a varias personas formadas contra la pared, en seguida, personas armadas les disparan.
Tras lo sucedido, individuos presuntamente miembros de una organización delictiva, retiraron todas las pruebas posibles sobre la masacre.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha confirmado el número de víctimas. Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado informó que desplegó un operativo en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, ante los reportes de detonaciones en el municipio de Marcos Castellanos.
Desde abril de 2021, habitantes de la región pidieron ayuda a autoridades estatales y federales, debido a constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Debido a la situación de inseguridad y violencia, el gobierno de Michoacán también ha establecido mecanismos de coordinación con el del Estado de México, para prevenir, investigar, combatir y disminuir la incidencia delictiva en la zona limítrofe que comparten ambas entidades.
La creación de esta agenda fue anunciada el pasado 25 de febrero, ante las demandas de seguridad por parte de la población.
Con información de Animal Político.
dmra