El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertó que «en cualquier momento» podría ocurrir una invasión por parte de Rusia en Ucrania. Ante esto, ha hecho un llamado a los ciudadanos estadounidenses de abandonar el territorio.
Según el burócrata, la cantidad de elementos militares en la frontera entre territorios rusos y ucranianos ha aumentado, situación que eleva la tensión ante un posible enfrentamiento entre elementos militares de la OTAN y del ejército bajo el mando de Vladimir Putin.
Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, hizo un llamado a que todos los ciudadanos estadunidenses en Ucrania abandonen el país dentro de las siguientes 24 o 48 horas, ante el riesgo de que estalle un conflicto bélico.
«Hay signos de una escalada rusa. Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento», señaló Blinken.
Alertó de que también trabajan en medidas de disuasión y defensa y que Moscú afrontará «consecuencias masivas» si decide invadir Ucrania. Además de sanciones económicas, limitaciones a las exportaciones y un aumento de las capacidades militares de Ucrania y la OTAN.
Con información de Milenio.
dmra