Durante la madrugada de este jueves, Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal respondieron a un llamado de emergencia sobre un joven que buscaba quitarse la vida.
Según el reporte del 911, la madre del chico solicitó el apoyo de una ambulancia ya que su hijo se encontraba bajo los influjos de estupefacientes y se había lesionado con un arma blanca la mano izquierda a la altura de la muñeca.
Policías de sector fueron solicitados para apoyar a la mujer en su hogar ubicada en la colonia Francisco Villa, donde auxiliaron al joven y lo estabilizaron emocionalmente, para luego a bordo de la unidad policial trasladarlo al área de urgencias de la Cruz Roja de Torreón para recibir atención médica.
Tras la intervención y el apoyo de los elementos de seguridad y el equipo médico, el joven ya está devuelto en su hogar y se le otorgará el apoyo necesario.
En el último censo, realizado en 2020, se registró que Coahuila es el 5° estado con más suicidios per cápita, reportando más de 8 personas terminando con su propia vida por cada 100 mil habitantes. Tan solo en ese año se supo de 275 perdidas.
Con información de El Siglo de Torreon.
dmra