“Si el crimen no descansa, tampoco nosotros” asegura Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno de Coahuila

0
984

Agregando a lo dicho, esta mañana el Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes estuvo presente en la en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo en donde se trataron temas en materia de seguridad y salud para el desarrollo de un turismo responsable y próspero en Coahuila.

“Coahuila se mantiene en alerta ante los acontecimientos delictivos que en los últimos días se han registrado en Tamaulipas, por lo que se han reforzado los operativos de seguridad para el blindaje de brechas, caminos y carreteras colindantes con los estados vecinos.” Fernando de las Fuentes Secretario de Gobierno

Fue hace unas semanas que transcendieron varios enfrentamientos, ataques a civiles, así como desapariciones en carreteras registradas en Tamaulipas y Nuevo León.

Por lo anterior el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, señaló que los operativos se mantienen en las regiones que hacen fronteras con Tamaulipas como el municipio de Hidalgo, en Saltillo por Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así mismo, agregó que Coahuila mantiene alto su estado de seguridad por lo que se busca ser un dique de contención con las demás fronteras.

“Es seguro viajar por Coahuila porque estamos trabajando para que sea así con este blindaje”, indicó el funcionario estatal.

Dijo no saber cuántos cárteles operan o buscan entrar a la entidad, sino que en temas de seguridad la entidad es referencia al tener índices a la baja de delitos con mayor impacto.

Aclaró que los operativos no son de ahora sino que siempre han estado pero en esta ocasión se han reforzado para tener ese blindaje mayor en brechas que colindan con otros estados y estar tranquilos.

El funcionario reafirmó el compromiso del Gobernador Miguel Angel Riquele Solís en generar un espacio de paz que propicie el desarrollo de actividades que refuerzan la reactivación económica en el estado; para ello se trabaja de la mano con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y muy de cerca con las municipales.