Coahuila.- Después de la caída de granizo el domingo por la noche en la región carbonífera y que causó daños al Hospital General de Zona No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la oficina de representación Coahuila informó que está en funcionamiento.
A través de la oficina de Comunicación Social en la capital del estado se estableció que todos los pacientes y trabajadores se encuentran a salvo y gracias a la oportuna actuación del personal hospitalario, por lo que no hubo desgracias que lamentar.
El granizo causó daños en algunos cristales y plafones sobre todo en salas de espera de la planta baja, entre otros sitios. El personal de limpieza y conservación trabaja en la recuperación y rehabilitación de las áreas y se ha dado conocimiento a la compañía aseguradora.
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 se mantiene en funcionamiento, aunque hubo necesidad de reubicar pacientes y servicios. Es importante mencionar que los vehículos institucionales se mantienen en servicio; las fotos que circulan en redes sociales corresponden a ambulancias que se encuentran dadas de baja y que en fecha reciente fueron remplazadas.
De no ocurrir algún otro fenómeno, se prevé que el hospital podría laborar este martes con normalidad.
La Oficina de Representación Coahuila del IMSS mantiene seguimiento y coordinación de los trabajos y continuará informando con oportunidad a la población.