Aunque la institución bancaria Citi Banamex a punto que agilizaría la atención a personas mayores de la tercera edad para cobrar sus pensiones por la pandemia, durante los meses pasados cerró sus sucursales en Saltillo, en donde hoy día operan únicamente dos de ellas generando aglomeraciones como la que se registró este lunes en la sucursal de Periférico LEA y Venustiano Carranza.
Durante las primeras horas de este lunes, cientos de adultos de la tercera edad permanecieron a la espera de un número o un turno para ser atendidos en la ventanilla y poder así cobrar su pensión.
Beneficiarios como la señora Concepción Hernández apuntaron permanecer en la fila desde las siete de la mañana y haber sido atendidos hasta pasadas las 11 de la mañana, sin recibir una explicación por la tardanza.
Otros beneficiarios como don Luis Vélez, señalaron expresaron su descontento por el servicio, ya que además de ser lento no cuentan con las medidas de sanidad como gel antibacterial, un guardia o organizador que vigile se respete la sana distancia en las filas.
Con el fin de dar trámite efectivo a los cuentahabientes, la institución bancaria optó por instalar una unidad móvil con dos ventanillas más y tres cajeros, en donde las filas también se extendieron a los largo del estacionamiento del lugar y avanzaban de manera intermitente.
Pero, las filas de hasta cien personas no son exclusivas de las ventanillas, sino también de los cajeros ubicados en la parte posterior y al frente de las instalaciones de la sucursal, en donde usuarios de otras edades reprochaban a los ejecutivos que los cajeros no están en buenas condiciones o se quedan sin dinero a la brevedad por la alta demanda.
“Antes había varios, el que estaba en Centro era de los más grande, pero también lo cerraron hace varios meses y si uno quiere sacar dinero tiene que venir hasta acá o ir allá a Soriana Lourdes para poder retirar y es terrible, de entrar a ventanilla ni se diga siempre están así”, apuntó la señora Lucia Aguilar.