Antonio Ibarra Villegas, fundador y dueño de las famosas ‘Gorditas Toño de Saltillo’, falleció la tarde de este domingo en un accidente automovilístico en Santiago, Nuevo León.
De acuerdo a testigos, Ibarra Villegas viajaba en una cuatrimoto junto con otra persona, sobre la carretera a Cola de Caballo y en una de las curvas, a la altura del kilómetro 15, perdió el control, impactándose en el costado izquierdo de una camioneta Dodge Journey, color gris, con placas SBJ 976 A del estado de Nuevo León.
Tras esto, Toño Ibarra cayó de la cuatrimoto impactándose su cabeza contra la carpeta asfáltica, perdiendo la vida por traumatismo craneoencefálico. Su acompañante, de alrededor de 50 años, fue trasladado grave a la Clínica 8 del IMSS.
LAS FAMOSAS GORDITAS TOÑO
Antonio Ibarra Villegas fundó en 2003 el negocio ‘Gorditas Toño’ que a la fecha se ha convertido en uno de los preferidos de Saltillo.
Toño Ibarra comenzó vendiendo burritos en un automóvil Atos color rojo, a las afueras de las entonces instalaciones de la Policía Estatal, a un costado de Sabritas, al poniente de Saltillo, pero en una ocasión olvidó comprar las tortillas para este platillo y no tuvo más opción que vender gorditas, las cuales fueron todo un éxito.
De vender alrededor de 30 gorditas en una hielera, Toño Ibarra pasó a establecer su propio restaurante en el periférico LEA y 20 de Noviembre, en la salida a Torreón, y tiempo después abrió una sucursal en Sarmiento 1608 y otra en Arteaga.
Por José Torres para el Diario de Coahuila.