Decenas de trans han puesto en riesgo su vida para acelerar la conversión de hombre a mujer al ingerir hormonas para caballo, inyectarse aceite comestible o consumir hormonas en cantidades desmedidas; una nueva opción para financiar cirugías plásticas es a través de tandas, organizadas por primera vez en Saltillo.
La organización que apoya a la población LGBTI+ y pacientes con VIH o Sida, Jóvenes Prevenidos, A.C., la cual exhorta a hombres y mujeres transexuales que desean iniciar su proceso de transición, a que lo hagan de manera responsable.
“Para algunos trans costear una cirugía o tratamiento es muy difícil, incluso con bancos o préstamos de altos intereses, de este modo se evitan prácticas como inyectarse aceites o cosas que les hagan daño por ser muy baratas”, comentó el representante de la asociación, Carlos Llamas.
Lo más importante es cuidar y proteger la vida de las personas, buscando especialistas que puedan atender estás necesidades, agregó; por lo cual implementarán este modelo de ahorro son 20 números con pagos de 2 mil pesos mensuales, explicó, al final se tendrá un monto de 40 mil pesos que financie una operación de cirugía plástica.
Entre las más solicitadas se encuentran los implantes de senos, caderas, glúteos y feminización de rostro; en el caso de los hombres trans, el retirar los senos. Los interesados pueden comunicarse a este número de celular: 844 260 66-77.
Por ahora, comentó Carlos, se están buscando las mejores opciones con médicos cirujanos reconocidos y que cuenten con todos sus certificados, servicio que incluya dar acompañamiento a quienes decidieron iniciar la modificación de su cuerpo.
Las operaciones varían de entre 40 mil y 80 mil pesos, mientras que otros tratamientos estéticos cuestan entre 10 mil y 12 mil pesos, que se convierten en pagos semanales de entre mil y mil 500 pesos en tandas que ya se han realizado anteriormente en otras ciudades.
Con información de Vanguardia.