El Instituto Nacional Electoral subrayó que el venidero lunes 22 de enero constituye el plazo máximo para llevar a cabo la modificación de residencia, la rectificación de información o la reposición por extravío de validez de la Credencial para Votar.
Puntualizó que esta fecha también vence el plazo para que las personas que ya cumplieron, desde el 1 de septiembre de 2023, o cumplirán los 18 años antes del 2 de junio de 2024, día de la jornada comicial del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, puedan tramitar y obtener su credencial para votar y ejercer su derecho al sufragio.
Apuntó que dichos trámites se pueden realizar en horarios ampliados, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y, de 9:00 a 16:00 horas los fines de semana, en todos los Módulos de Atención Ciudadana del país.
Además, mencionó que se puede realizar reposición por robo o extravío hasta el próximo 8 de febrero; recoger las credenciales tramitadas, con fecha límite el 14 de marzo de 2024 y la reimpresión del documento, con plazo del 20 de mayo de 2024.
Los documentos necesarios para tramitar la credencial son: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en original, sin tachaduras ni enmendaduras.
Con información El Diario de Coahuila.