El gobernador Manolo Jiménez Salinas reveló planes para un importante proyecto turístico en Boquillas del Carmen, destacando los impresionantes paisajes naturales y la rica tradición de esta comunidad en el municipio de Ocampo.
“En Boquillas del Carmen vamos hacer un gran proyecto turístico para que más gente venga a visitar y conocer este pedacito de cielo en el norte de Coahuila. Muchas gracias por el cálido recibimiento”, señaló el mandatario estatal.
Jiménez Salinas recordó que esta comunidad cuenta con una tradición turística que recibe en su mayoría visitantes de Estados Unidos, ya que colinda con la localidad de Boquillas, Texas, separados por el Río Bravo, contando con un paso fronterizo, y se busca que más visitantes coahuilenses y de México se sorprendan con su riqueza natural y los paisajes de montañas, sierras y desierto que rodean esta comunidad.
Enfatizó que para ello se trabaja también en el reforzamiento de la seguridad de la zona a través de infraestructura militar y de la policía estatal que garanticen una estancia y traslados seguros, así como el mejoramiento de las instalaciones para recibir a los visitantes.
Durante su visita a Ocampo, acompañado por el general Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar y el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, recorrió las comunidades de San Miguel y Boquillas del Carmen, donde se construirán bases militares y para la Policía estatal, cuyos proyectos forman parte de las acciones coordinadas para fortalecer el blindaje de Coahuila.
“Vamos a construir más cuarteles de la Policía y del Ejército para seguir blindando nuestro Estado. Para ello anduvimos junto con el General Ibarra, comandante de la XI Región Militar y con el Secretario de Seguridad Federico Fernández Montañez supervisando los puntos donde se van a construir los cuarteles de Boquillas del Carmen y el ejido San Miguel en Ocampo. En esta visita nos dio gusto saludar y atender a nuestra gente. Seguimos trabajando en equipo por un mejor Coahuila”,destacó el Gobernador.
Jiménez Salinas dio a conocer que en el ejido San Miguelse construirá un cuartel de la Policía Estatal, así como otro en Boquillas del Carmen, en donde además se rehabilitarán las instalaciones del Ejército Mexicano que se encuentran en la comunidad.
Con información El Diario de Coahuila.