YMCA Torreón certificará a guardavidas

0
13

Siguiendo con el objetivo de preparar a los laguneros para atender emergencias en albercas, ante la inminente temporada veraniega, la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) de Torreón, está por comenzar con su segunda Certificación de Guardavidas 2019.

La intención para este año es que todas las albercas de La Laguna, deportivas, recreativas e incluso las ubicadas en quintas, cuenten con al menos un guardavidas certificado, que ayude a disminuir el riesgo de que ocurra algún accidente, ya se realizó una primera certificación, pero ante la necesidad de instruir a más laguneros, se determinó realizar un segundo curso. Será el próximo sábado 23 de marzo, cuando se lleve a cabo el primero de los tres módulos, los cuales son impartidos por profesionales en el rescate acuático y la implementación de los primeros auxilios.

Se trata de la única certificación que ha logrado unir los esfuerzos de las corporaciones de Protección Civil de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como la empresa Casco Laguna, la Asociación Nacional de Salvamento y la YMCA, todos con el objetivo de la protección de los bañistas. La certificación constará de tres módulos, todos a impartirse en las instalaciones de la YMCA Torreón, iniciando el sábado 23 de marzo con el tema “Activación de sistemas de alarma”, continuando el 30 de marzo con “Técnicas de nado y salvamento acuático” y terminando el 6 de abril, con la instrucción de Primeros Auxilios.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here