Violencia familiar aumenta en el ultimo mes en Coahuila

0
80
violencia-familiar-aumenta-en-el-ultimo-mes-en-coahuila cam

En el mes de febrero un total de 794 denuncias por violencia familiar fueron registradas en Coahuila, lo que significó un incremento en comparación con el mes de enero cuando hubo 748 eventos denunciados.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que al último corte realizado el pasado 20 de marzo, se dio a conocer que de denuncias por delitos contra la familia, en Coahuila se registraron 869 en total.

De los 869 casos, gran parte, es decir 794 denuncias fueron por violencia familiar.

En la mayoría de las denuncias las víctimas fueron mujeres mayores de edad, seguido de casos de violencia contra los hijos e hijas de éstas de diferentes edades.

Los delitos de violencia familiar se encontraron asuntos de carácter verbal, psicológico, físico e incluso sexual.

Por lo que corresponde al resto de las denuncias, correspondieron a querellas por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar con 28, por incumplimiento de obligaciones familiares con 38 y por otros delitos relacionados con nueve.

Gran parte de los ofensores, fueron los conyugues de las mujeres violentadas, no obstante, algunos casos correspondieron a los propios hijos de las mujeres.

En menor medida se trató de casos denunciados por hombres contra mujeres por violencia familiar contra sus propios hijos.

Información de El Siglo Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here