VAR no ha librado de errores arbitrales a la liga MX

0
14

 

El VAR llegó a la Liga MX en la Jornada 13 del Apertura 2018. Todo parecía que la tecnología ayudaría a que los árbitros redujeran los errores durante los partidos.

Pero desde el primer partido en el que se presentó en la primera división del futbol mexicano, la polémica ha acompañado a los silbantes durante las cuatro jornadas de prueba que lleva en México.

En la jornada 13, el primer uso del videoarbitraje fue al minuto 10, Luis Caicedo, defensa del Veracruz, se barrió para detener una jugada de Jefferson Duque, pero el zaguero no provocó la caída del atacante.

La reacción de Adonaí Escobedo fue marcar tiro de esquina, pero fue provocado por los tapatíos y consultó a los asistentes en la cabina, Virginia Tovar, Jesús Sevilla e Isabel Tovar. Tras ver la repetición el central señaló el manchón para el cobro de la pena máxima.

Para la fecha 15, en el estadio Azteca, América recibió a Toluca. A los 11 minutos, Rodrigo Salinas hizo una falta dentro del área sobre Roger Martínez, pero Oscar Macías Romo, optó por seguir el juego y no acudir a la pantalla del VAR para verificar la acción del jugador de los Diablos.

En la más reciente jornada, la 16, el VAR se hizo presente en una jugada en el León vs Chivas. A los 39 minutos, el central Roberto Ríos Jácome, revisó una mano en el área de León y tras analizar el movimiento de Miguel Herrera, determinó no sancionar el penalti.

En el Toluca vs Pumas en el Nemesio Diez, Fernando Guerrero decidió no verificar una jugada con la tecnología en la que Alan Mozo derribó a Enrique Triverio dentro del área de los Pumas.

El árbitro central fue seguro sobre su perspectiva e indicó que el juego tenía que continuar.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here