Debido a los recientes acontecimientos y el caos que desembocó el proceso de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en la ciudad universitaria, autoridades del gobierno del estado de Coahuila confirmaron por segunda ocasión la voluntad de apoyar a las autoridades federales en este programa.

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, y la senadora Verónica Martínez García hicieron un llamado al delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, para que se deje ayudar en las jornadas de vacunación anticovid.

Tras el caos que imperó en el último día de inmunización para el bloque de jóvenes,

 De las Fuentes Hernández reiteró la disposición de la administración estatal para apoyar la logística y obtener mayores avances.

“Estamos pidiendo que podamos participar en una colaboración más estrecha porque cuando lo hemos hecho así han dado muy buenos resultados los centros de vacunación; cuando se toma en cuenta a los municipios, no solo para que estén de espectadores, sino como participes de la logística hay mejores resultados de igual forma con la Secretaría de Salud. Coahuila y sus instituciones estamos en la mejor disposición de ayudarles, siempre y cuando se dejen”, aseveró De las Fuentes Hernández.

La postura fue compartida por la senadora Verónica Martínez García al asegurar que existe preocupación por las fallas con las que avanza la inoculación anticovid en la entidad.

“En reiteradas ocasiones el gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez han ofrecido el apoyo para coadyuvar, sin embargo, quiere hacerlo solo (Reyes Flores) y estas son las consecuencias. Ojalá que se deje ayudar para que se regularice la convocatoria y el número de vacunas para que no suceda lo mismo”.

Con información del Heraldo y autoridades.