Torreón trabaja junto a gobierno de Zacatecas tras asesinato de empresario coahuilense

0
34
empresario de coahuila es asesinado en zacatecas

El asesinato de un empresario originario de Torreón cometido durante este martes mientras viajaba con su hijo por Zacatecas en manos de un grupo criminal, es un tema que preocupa a las autoridades de Coahuila al ser el segundo caso de un ciudadano de esta entidad víctima de la inseguridad que prevalece en esa zona del país.

La Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General, integrarán un operativo especial para garantizar el paso de dos temas: el primero de ellos los migrantes que aún cruzan por la entidad.

De acuerdo a datos del gobierno, en el periodo de Semana Santa se ofrecieron 17 mil 401 atenciones a familias que llegaron a México por Texas y cruzaron todo Coahuila hacia el sur por Zacatecas y San Luis Potosí.

Será este viernes en Arteaga cuando este operativo de seguridad de inicio en el que el gobernador y autoridades de seguridad darán el arranque, así como la sugerencia a los paisanos y habitantes de Coahuila al entrar a Zacatecas.

El segundo tema, será localizar agentes en los límites para no permitir el ingreso de grupos criminales y asistir a quienes sean víctimas de robo u otro delitos.

Lamentó que el asesinato de este empresario marcara de nuevo a las carreteras que conectan con Zacatecas y reiteró su apoyo total a la familia además de las atenciones que surjan en el ingreso o salida de personas de ese estado vecino.

“Desde aquí envío mi pésame a la familia lagunera del empresario que ayer perdió la vida en Zacatecas”.

El empresario Alejandro Silveyra Estrada, originario de Torreón, murió a manos de civiles armados cuando se dirigía a Guadalajara por la carretera 49 en el Estado de Zacatecas el pasado martes por la noche. Siendo el segundo coahuilense asesinado en esa vía, luego del deceso de Lorenzo González Villarreal en un asalto.

El hombre de 64 años es reconocido por su trayectoria como dueño de la empresa Turismo Silveyra que se especializa en viajes a Estados Unidos y en trámites de visa americana, y fue precisamente por motivos de trabajo que se trasladaba por la vía mencionada acompañado de su hija.

Con información de Milenio.