Tecnológicos de la Luguna en espera de una respuesta

0
185

 

El Tecnológico de la Laguna (ITL) y el Instituto Tecnológico de Torreón (ITT) llevaron a cabo su tercer día de protesta de “brazos caídos” para exigir la salida de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Con esta medida más de 6,500 estudiantes de la región que estudian en estas instituciones, suman tres días sin clases (24 de septiembre; 1 y 2 de octubre).

Héctor Zermeño, secretario general de la delegación D-V-14, del ITT, dijo que así como en las anteriores ocasiones, docentes acudieron a sus respectivos puestos de trabajo, pero sin impartir clases. Agregó que con los tres días de acciones “tenemos muchas, muchas esperanzas de que haya una respuesta favorable en el transcurso del día o más tardar mañana”.

Por su parte el secretario de la delegación D-V-15, por el Tec Laguna, Sergio Coronado, dijo que de no recibir respuesta, esperarán la convocatoria que haga el el secretario general de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Carlos Segura Dorantes, para evaluar los resultados y planear las próximas acciones.

Una de ellas sería el paro indefinido, sin embargo Coronado señaló que esto dependerá de la respuesta de Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior federal, a quien solicitan la destitución de Quintero Quintero, bajo el argumento de malos manejos financieros.

Por lo pronto, ambos secretarios confirmaron que este miércoles se normalizarán las clases.

Más información en El Siglo de Torreón

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here