Sobresalen alumnos de Coahuila en Olimpiada de Matemáticas

0
11
sobresalen-alumnos-de-coahuila-en-olimpiada-de-matematicas-cam

Dos medallas de plata y una mención honorífica son las que obtuvo el estado de Coahuila en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se llevó a cabo de manera virtual los días 10 y 11 de noviembre.

En la competencia participaron más de 180 estudiantes pre-universitarios en México, seis que representaron a Coahuila, donde se premió a los tres primeros lugares.

“En este caso hubo 18 primeros lugares, 36 o 38 segundos lugares y 45 terceros lugares. Quien no haya sacado una medalla pero tuviera un problema correcto, se le da una mención honorífica”,detalló en entrevista Silvia Morelos Escobar, delegada de la Olimpiada en Coahuila.

Una de las ganadoras de la medalla de plata fue la alumna Alexandra Valdepeñas Ramírez, estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, quien fue preseleccionada como una de las nueve mujeres que podrán participar por un lugar para representar a México en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO por sus siglas en inglés), donde este año el equipo mexicano logró una medalla de oro y dos de plata.

“Alexandra salió preseleccionada y el año que entra hacen una serie de exámenes y seleccionan a las mujeres, creo que son cuatro, para ir a representar a México, que seguramente va a ser otra vez en línea”, puntualizó Morelos Escobar.

Otro de los ganadores de medalla de plata fue Andrés Emiliano de la Garza Rosales, estudiante de secundaria del Colegio Freinet de Saltillo y quien en el 2017 obtuvo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento infantil, cuando cursó el sexto grado de primaria en la escuela Benito Juárez.

Con información de Zócalo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here