Sin orden ni coordinación, previo a visita de AMLO a Torreón

0
18

A unas horas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Torreón en lo que será su primera gira a este lugar como presidente de la República, faltó orden y coordinación.

La información disponible es que estará hoy viernes 28 de diciembre en esta ciudad a partir de las 12:00 horas.

Se sabe que no requirió ningún dispositivo especial de seguridad, como lo ha marcado por años el protocolo con presidentes de la República del PRI Y del PAN que 24 horas antes, el Estado Mayor tomaba el control de la visita, asistentes y los lugares sede de los eventos.

Ahora no hay Estado Mayor, ni grupos de avanzada que establezcan la logística con el gobierno del Estado ni con el Municipio.

Ni el partido Morena coordina en su representación estatal, ni tampoco municipal. Amigos ni simpatizantes del presidente saben “a qué horas hay que ir, ni cómo hay que ir al Teatro Nazas. Sabemos que va a estar ahí por lo que se informa en los noticieros”, fue una de las expresiones.

Por parte de algunos regidores electos y miembros de Morena indicaron que “nada más nos pidieron que lleváramos 5 invitados por cada uno y pasáramos los nombres”.

A nivel municipal todavía en la tarde esperaban que “venga gente de Saltillo o de México para que nos diga qué es lo que vamos a hacer”, según indicaron en el Comité Municipal.

Por su parte el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado no atendió solicitud de información.

Con información de otras fuentes, se sabe que el presidente de la República acompañado de funcionarios federales llegará alrededor de las 12:00 horas al aeropuerto Francisco Sarabia por la línea comercial Volaris.

Ahí la recepción estará a cargo del gobernador Miguel Riquelme. De ahí se trasladarán directamente al Teatro Nazas para el encuentro que tendrá Andrés Manuel López Obrador.

Pero se desconoce a quiénes se invitó para este evento en el que a la 1.30, hará la presentación de los Programas Integrales de Desarrollo para La Laguna.

Por la hora del día, se desconoce si hay agendada alguna reunión o comida privada en Torreón con algún grupo de la sociedad.

El presidente de la República viajará por tierra a la ciudad de Monterrey Nuevo León para otro evento oficial.

Recepción

Llega a las 12 al aeropuerto:

=> Llega por Volaris procedente de la Ciudad de México.

=> Gente de Morena va a esperarlo.

=> También el gobernador Miguel Riquelme Solís.

=> De ahí se va al Teatro Nazas.

=> Se desconoce a quiénes invitaron al evento.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here