México supera los 7 millones de contagios acumulados de COVID

0
54
covid supera 7 millones de casos en méxico
EFE/Luis Torres/Archivo

En su informe diario sobre la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud informó que México suma 7 millones mil 590 casos y 329 mil 289 muertes por COVID-19. En las últimas 24 horas, el país registró 7 mil 281 contagios y 64 muertes por SARS-CoV-2.

El país rebasa la barrera de los siete millones de contagios confirmados en medio de la reducción de la quinta ola de la epidemia. Hasta este jueves, se tienen registrados 37 mil 585 casos activos de COVID-19.

El Informe Técnico Diario informó que la ocupación hospitalaria de camas con ventilador mecánico para la atención a personas en situación crítica con COVID-19 es de dos por ciento, y de camas generales de seis por ciento.

En menos de dos meses, México sumó más de un millón de contagios COVID impulsados por la quinta ola, ya que el 29 de junio fue cuando se alcanzaron lo 6 millones de casos acumulados.

Hasta este jueves se tienen detectados 39 mil 509 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala y Nuevo León.

En la semana epidemiológica número 33, que comprende del 14 al 20 de agosto, se reportaron tres mil 462 contagios en promedio por día.

Con información de López-Dóriga Digital.