Sesión solemne en el Senado por la visita del presidente argentino Alberto Fernández

0
141

En el Senado de la República Mexicana, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón participó en la bienvenida al presidente de Argentina Alberto Fernández en una sesión solemne, en el acto también estuvo Felipe Carlos Sola, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

En la ceremonia estuvieron presentes los coordinadores de la Junta Política de los distintos grupos parlamentarios que están encabezados por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación.

Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado, fue el encargado de reanudar la sesión para darle lugar al presidente argentino Alberto Fernández, dijo que su visita es parte de la consolidación de la relación estratégica entre México y Argentina frente a la crisis por la enfermedad del coronavirus.

Fernández destacó que México es la primera visita que realiza fuera de su país. El mandatario argentino dio un discurso encaminado a los retos que vive Latinoamérica para superar la pandemia causada por el COVID-19. Explicó que todos los países deben tener la oportunidad de desarrollarse y crecer económicamente donde los representantes políticos tomen acciones.

Con información de INFOBAE