Dan 125 años de prisión a participante en homicidio de exdiputado

0
31
sentencian a asesina de exfuncionario

Después de 3 años de que encontraron el cuerpo sin vida de Juan Villareal, exdiputado local de Coahuila, Claudia “NN”, implicada en su homicidio, fue sentenciada a 125 años de cárcel por el delito de privación de la libertad contra una persona mayor de 60 años y privación de la vida.

Fue el pasado lunes 12 de septiembre que arrancó el Juicio Oral, bajo la causa 2421/2019, en contra de la mujer. En ésta se determinó que 26 personas, entre testigos y peritos, participarían en el juicio.

Fue el viernes de la semana pasada que se cerró la etapa de alegatos de clausura, donde el Tribunal de Enjuiciamiento, integrado por los jueces Griselda Elizalde Castellanos, Silvia Catalina Ortiz Castañeda y Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, fallaron en contra de la señalada con una sentencia condenatoria.

Y fue hasta hoy que tras llevarse a cabo la audiencia de individualización de sanciones que el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Claudia a pasar el resto de su vida en el penal femenil de Saltillo. Además se estableció el pago de una multa de poco más de un millón de pesos.

Fue un 23 de diciembre del 2019 que Juan Villarreal Valdés, de 65 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de un remolque para caballos, en la carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 65 de la Monclova-Saltillo, municipio de Ramos Arizpe.

En la carpeta de indagación, se dio a conocer que los hechos se debieron a un adeudo que los involucrados, en este caso Claudia y una persona más de nombre Otoniel, mantenían con la víctima por una compraventa de ganado.

Tras la necropsia se informó que el cuerpo presentó diversas heridas de arma punzocortante.

Juan Villareal se había desempeñado como ingeniero agrónomo y director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (Proderco), además fue diputado local y funcionario de Gobierno de Coahuila.

Por lo que corresponde a Otoniel se encuentra amparado, por lo que será hasta que se resuelva el mismo que continuaría su proceso y podría dictarse una sentencia en su contra.

Con información del Sol de Torreón.