Seguro Popular será reemplazado, anuncia AMLO

0
12

En su última conferencia de prensa de la semana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció reuniones con los gobernadores de todo el país para mejorar el rubro de salud.

Señaló que todo el sistema de salud, se integrará a la federación, y que se buscará apoyar a la población que no tiene este derecho universal.

“Se va a garantizar atención de primer nivel en todos los centros de salud”, dijo el presidente.

Asimismo, confirmó que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, porque no se puede hablar de derechos humanos, dijo, si no se garantiza el derecho a la salud, a la vida.

En conferencia de prensa, señaló que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que hoy presentará en Mérida, Yucatán.

Destacó que en la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso, estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores, que siempre era el programa mejor evaluado, el que tenían más aceptación en la población a nivel nacional.

“Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here