Monclova alerta por amenaza de tiroteo en escuela

0
54
amenaza de balacera alerta a escuela de monclova

Padres de familia de estudiantes miembros de la escuela secundaria Juan Gil González en Monclova, Coahuila, acudieron a las instalaciones el colegio el pasado 31 de mayo, después de que un menor amenazara con realizar una masacre en las instalaciones.

El rumor surgió a partir de publicaciones en redes sociales, además de que se pudo identificar que se trataba de un estudiante de tercer grado de la sección G, en el turno vespertino de la misma escuela. Ante esto, los padres no dudaron en asistir hasta la institución para tratar de proteger a sus hijos y pedirle al director de la misma que tomara cartas en el asunto.

Por otra parte, se habló de la posibilidad de que los menores utilicen los baños de la institución educativa para la venta y uso de drogas, situación que también se mantiene siendo investigada.

Esta amenaza se suma a las muchas otras que han surgido luego del reciente tiroteo en la Primaria Robb de Uvalde, Texas; la masacre que cobró un total de 21 víctimas incluidas maestras y menores de apenas 10 años. De manera desafortunada, el atentado de Uvalde ha desatado una ola de amenazas de tiroteos por parte de jóvenes en Estados Unidos y ahora también en México.

Con información de El Sol de la Laguna.