Salud y reactivación económica, estrategias de Saltillo durante año de pandemia

0
11

Para hacer frente a la contingencia sanitaria por el covid-19, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en conjunto con el gobernador Miguel Riquelme, implementó diversas estrategias a fin de alcanzar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica. 

Al contar con una baja ocupación hospitalaria, y tener una reactivación económica responsable, el alcalde hace un llamado a la población a extremar precauciones y no bajar la guardia en el periodo vacacional de semana santa, así como continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Al formar parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el Gobierno Municipal de Saltillo ha desarrollado acciones y programas para apoyar a la población durante esta contingencia, con una inversión de 200 millones de pesos.

«En esta lucha contra el covid-19, sociedad, iniciativa privada y gobierno trabajamos como un gran equipo. Gracias a ello logramos un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.

En Saltillo estamos de pie y echados pa’ delante». Agregó que en un año de trabajo se han realizado más de 110 sesiones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, en las que se han determinado las acciones a seguir, bajo los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme. 

Información por MILENIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here