Saltillo recibe menos ingresos de contribuyentes por Covid-19

0
36
saltillo-recibe-menos-ingresos-de-contribuyentes-por-covid-19-cam

En alrededor de 20 millones de pesos menor a lo presupuestado ha sido hasta junio la recaudación del impuesto predial para el municipio de Saltillo a causa de la pandemia de COVID-19, informó el tesorero Antonio Gutiérrez.

Para este año, de acuerdo con la Ley de Ingresos, se estima que ingresen a las arcas municipales 248.5 millones de pesos.

El funcionario municipal consideró que es natural este comportamiento, “porque la gente se está cuidando y está dejando de salir”.

Sin embargo, externó su confianza en que poco a poco, en tanto se reactiva la economía, también empiece a normalizarse el nivel de recaudación de este impuesto, que se constituye en el ingreso propio más importante del Municipio.

“Sí hemos tenido una baja dentro de lo que es el impuesto predial, sin embargo, tenemos la confianza porque los saltillenses siempre han cumplido con ese pago, y que cuando ya se mejore la situación, y que pueda salir la gente, se vaya a recuperar lo que es el impuesto predial”, subrayó.

Sí se nos cayó alrededor de unos 10 puntos de lo que tenemos presupuestado, sin embargo; han de ser alrededor de unos 18 ó 20 millones de pesos; es algo importante, sin embargo, hemos hecho reducciones dentro del Municipio para que no impacte a la obra pública ni a las acciones en beneficio de la gente”, recalcó Gutiérrez.

Recordó que está a disposición de la ciudadanía lo que es la página de internet www.saltillo.gob.mx, a través de la cual se puede pagar también éste y otros impuestos municipales.

“Invitamos a los saltillenses a que accedan a esa página, ahí viene el link donde viene el pago del impuesto predial para que puedan ingresar y puedan pagar en línea y no tengan que trasladarse a ningún lado”, explicó.

El Tesorero Municipal añadió, al hablar de los incentivos en el pago de este impuesto, que en el mes de junio los recargos se están cobrando a un peso, además de recordar que se amplió hasta el último de este mismo mes el 5 por ciento de descuento en el pago.

Sobre los gastos extraordinarios que han tenido que hacer a causa de la emergencia sanitaria, Gutiérrez aseguró no tener en mente la cantidad.

“Ahorita no traigo cuantificado exactamente el monto, pero sí hemos erogado un gran número de recursos, principalmente por acciones que van encaminadas a lo que es el COVID-19, y que no lo teníamos presupuestado, y bueno nos agarró esto y tuvimos que tomar recursos para llevar a cabo acciones en beneficio de los saltillenses”, indicó.

Invitan a ponerse al corriente a través de internet www.saltillo.gob.mx

Información de Vanguardia

evb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here