Revisión conjunta ferroviaria iniciaría en diciembre o inicios de enero del 2020

0
9

Autoridades de las aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras contemplan implementar la revisión ferroviaria conjunta para mediados de diciembre o durante el mes de enero de 2020, pues sería una vez que se concluyan los trabajos de remodelación de las oficinas estadounidenses.

“Nosotros con nuestros compañeros de la Aduana Mexicana, hemos trabajado bastante, hemos platicado por mucho tiempo, yo creo que más del año, de llegar a ese punto, donde se encuentren los oficiales de aduana junto con los oficiales de CBP haciendo la revisión junta de primeramente el ferrocarril”, dijo Paul del Rincón, director del puerto fronterizo de Eagle Pass.

El funcionario federal norteamericano refirió que el objetivo común que tiene con José Luis Peña Vázquez, director de la Aduana de Piedras Negras, es convertirse en el cruce más importante tanto en Estados Unidos como México.

“Ahorita nosotros somos el número dos o número tres en la nación, del lado americano, de la cantidad de ferrocarril que se procesa aquí. Yo creo que al implementar estos procesos, al ser más eficiente eso nos va a dar a nosotros muy buen resultado a Piedras Negras – Eagle Pass”, manifestó el director del puerto fronterizo en Eagle Pass.

También dió a conocer que se han realizado varias pruebas y han probado la tecnología que se utilizará para este proceso y consideró que de aplicarse, les permitirá ser más eficientes y mejorar los tiempos de cruce ferroviario, además de concretar en acciones lo que han venido conversando las autoridades aduaneras de ambos países desde hace un año.

Con información de el Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here