Registra buena respuesta Consulta Infantil y Juvenil obtiene excelente participación

0
142

 

Con una muy buena respuesta, cerró la Consulta Infantil y Juvenil 2018 , tanto por parte de los niños como de los adolescentes, que en ediciones anteriores se habían mostrado apáticos.

En los distritos 05 y 06 que abarcan los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, se logró alcanzar la meta establecida en el arranque.

La consulta arrancó el 17 de noviembre en todo el país.

En Coahuila se instalaron poco más de 500 casillas distribuidas en los 7 distritos electorales de la entidad.

En La Laguna, fueron 168 las casillas que se instalaron para la participación de niños desde los 6 hasta adolescentes de 17 años de edad.

Entre ambos distritos, se había establecido una meta de participación de 26 mil menores, la cual se logró superar en ambos casos.

En el distrito 05, que abarca la zona urbana de Torreón, se logró una participación de 14 mil 882 niños, hasta el corte del sábado mientras que en el 06, que abarca la zona rural de Torreón y los municipios de Viesca y Matamoros, también se logró alcanzarla, pues de acuerdo con el corte del mismo sábado, la cifra de participación era de 18 mil 736 menores.

En todo el estado de Coahuila, se esperaba una participación cercana a los 100 mil menores. Será hasta en los próximos días, que se informe cómo fue la participación en toda la entidad.

En esta octava edición, el tema de la consulta fue sobre condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana.

Tras la consulta, se inició la captura de información, para que en los primeros meses de 2019 se puedan dar a conocer los resultados a las escuelas que brindaron apoyo, al Congreso local y de la Unión, municipios y todas aquellas instancias que pueden elaborar políticas públicas que atiendan la problemática expuesta por ellos.

Entre otras preguntas, y según el rango de edad, los menores opinaron sobre las personas en quienes confían; si han experimentado algún tipo de violencia; si los han tratado diferente o los han hecho menos, entre otros aspectos, y utilizaron una papeleta o la modalidad electrónica con celulares, dispuestos por el INE para este fin.

Vía EL Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here