Regidores de Monclova denuncian espionaje ante FGE

0
12

Los regidores Ariel Venegas Castilla y Theodoros Kalionchiz de la Fuente, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar espionaje en sus oficinas.

Los dos integrantes del cabildo monclovense llevaron consigo el aparato que encontraron, un dispositivo marca RoHS con tarjeta SIM de telefonía celular, que según explicó Venegas Castilla intercepta llamadas telefónicas y mensajes de texto.

El regidor dijo que estas características se las explicó una persona que revisó el equipo electrónico, y señaló que aún no escanean la tarjeta SIM para saber qué número telefónico tiene y a qué número estaría enviado los supuestos datos que intercepta.

El equipo sólo mostraba marca y un ID o número de identificación pero no modelo o nombre del aparato. El Siglo Coahuila no logró corroborar las especificaciones o funcionamiento de dicha unidad con técnicos consultados o en páginas de Internet.

Agregó que la denuncia penal la presentaron contra quien resulte responsable, y dijo que buscará entrevistarse con el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez, quien al momento de la llegada de los regidores, se encontraba fuera del edificio.

 

Con información de El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here