Regaran bosque con agua tratada

0
25

 

Al poner en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales en el bosque Venustiano Carranza, el presidente Jorge Zermeño Infante, aseguró que queda garantizado el riego con agua tratada en este paseo público, atendiendo de fondo el problema que tenía este pulmón de la ciudad.

Precisó que los trabajos constaron del cambio en la instalación de la bomba de filtración, por una bomba multi-etapas; la planta tratadora se actualiza con tecnología de ozono, misma que proveerá seis litros por segundo, aunado a los 10 que proporciona la empresa Peñoles, de su agua tratada. Con lo anterior, añadió la primera autoridad de Torreón, se regarán las áreas verdes del Bosque Venustiano Carranza, como se había anunciado en la presente administración y el compromiso con el medio ambiental.

Del agua negra que se recibe en el bosque, dijo que proviene del colector Escobedo; llega a la planta tratadora del Bosque Venustiano Carranza, donde es sometida a varios procesos físicos y químicos para eliminar la materia orgánica; se separa el agua del sedimento y tras varios filtros, llega al proceso de ozonificación. La planta tratadora provee seis litros de agua cristalina en un 90 por ciento, además está libre de polímeros y cloro, ya que éste daña las áreas verdes y termina por extinguirlas.

Cabe resaltar que la planta tratadora de aguas residuales fue construida entre 2012 y 2013, con recursos federales por el orden de los tres millones y medio de pesos; sin embargo, nunca se puso en marcha. Ahora se hizo una reingeniería luego que el lugar sólo contaba con la obra civil”.

Zermeño Infante aseguró que continuarán con el rescate del bosque y seguirá siendo un espacio totalmente gratuito para los ciudadanos”.

Estuvieron en el evento, el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz y la síndico de Mayoría, Mayela Ramírez Sordo, regidores y otros funcionarios municipales.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here