Pueblos Mágicos serán custodiados por policía estatal

0
18

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Pliego Corona, explicó que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila son prioritarios en materia de prevención y seguridad, y mantendrá la vigilancia en toda la entidad.

Anunció en Cuatro Ciénegas que las fuerzas policiacas del estado entrarán a operar al Pueblo Mágico en apoyo al municipio en el momento que la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada lo solicite.

“(En el caso de Cuatrociénegas) queremos que la Alcaldesa se sienta segura, precisamente en los días que se avecinan de mucho movimiento en esta ciudad y el paso de más de 50 mil paisanos que dentro de un mes iniciarán el recorrido de ida y vuelta hacia sus lugares de origen en la Comarca Lagunera y otras poblaciones al utilizar la carretera federal número 30 Monclova-Torreón” expresó Pliego Corona.

Precisó que los agentes estatales se incorporarán al Municipio en el momento que Cantú Moncada lo requiera.

Los siete Pueblos Mágicos recibirán atención especial de Seguridad Pública del Estado en la temporada de fiestas decembrinas, para la tranquilidad de turistas y habitantes de esas comunidades.

Pliego Corona aseguró que la Ciudad Prócer y sus alrededores, tendrá en la época decembrina y el año nuevo del 2020 una vigilancia especial, al haber sido instruido por el ingeniero Miguel Ángel Riquelme.

Y finalizó diciendo que el propósito es garantizar a la ciudadanía en general, así como a los visitantes del Pueblo Mágico unas fiestas navideñas seguras y de paz y tranquilidad.

Con información de El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here