Propone Fernando de Las Fuentes que las horas extras trabajadas no generen impuestos.

0
83

En el pleno de la Cámara de Diputados el legislador coahuilense Fernando de las Fuentes lanzó la iniciativa para liberar del cargo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los pagos de las horas extras a las que los trabajadores sean acreedores.

El Diputado lanza esta iniciativa basado en la información recabada durante los recorridos de su campaña “una de las solicitudes más recurrentes por parte de los trabajadores asalariados y de las organizaciones obreras era lo referente en liberar las horas extras del ISR” explicó.

“Esta medida permitirá que millones de mexicanos, especialmente los que mas trabajan y menos ganan mejoren el nivel de bienestar de sus familias”.

El priista explicó que esta situación es el motivo de la propuesta y con esto se hace frente a la matemática fiscal que desfavorece a este sector de la población “el tiempo extra que invierten en su trabajo no se refleja en mejores condiciones de vida para su familia”.

También agregó que con esta propuesta la derrama económica no solo beneficiará a la economía regional sino también lo hará de forma nacional.

“Actualmente se requieren de 12 mil pesos promedio para poder sostener con lo mínimo indispensable a una familia promedio en un entorno urbano y 7, 675 pesos en caso de una familia del campo”. Algunos trabajadores logran rebasar este ingreso laborando horas extras, sin embargo como lo externó el Diputado, estos ingresos se ven mermados por el cargo de dicho impuesto.

“Por esta razón, pido a esta asamblea y a todos los grupos parlamentarios otorgar su apoyo a esta propuesta, que tiene un espíritu social, misma que establece las bases para construir los escenarios más favorables para los trabajadores y sus familias, así como para impulsar el desarrollo regional como parte del compromiso que como legisladores asumimos en este recinto, muchas gracias” Finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here