Piden ayuda vecinos de la Santiago Ramírez ante pronóstico de lluvias

0
10

 

Vecinos de la colonia Santiago Ramírez se manifestaron de manera pacífica en la Presidencia Municipal a donde acudieron a pedir ayuda a Atención Ciudadana ya que ante el pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días temen volverse a inundar.

Y es que afirman que siguen con problemas de los drenajes tapados, brotes de aguas negras y humedad que enfrentan a raíz de las dos contingencias por las lluvias anteriores.

Esta colonia, ubicada al sur de la ciudad, colindante con la Laguna de Regulación que capta las aguas de lluvia, fue uno de los sectores más afectados el mes pasado por las precipitaciones que provocaron una evacuación de familias.

Piden que se levante un censo de las personas afectadas y las viviendas, para establecer los daños que sufrieron en su patrimonio.

Señalaron que acudieron a la Presidencia Municipal en busca de la titular de Atención Ciudadana Claudia Álvarez porque quedó de atenderlas hace más de un mes y ya no regresó.

El grupo de personas, integrado por hombres y mujeres fueron atendidas en el sexto piso de la Presidencia Municipal por los regidores Enrique Sarmiento, la subsecretaria Angela Campos.

SIMAS DICE QUE DEMANDAS SON FALSAS

Sobre las demandas de los ciudadanos de la Santiago Ramírez, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez informó que son falsas.

“En la Santiago Ramírez, colonia que se encuentra prácticamente a desnivel, en un pozo, es donde más hemos estado trabajando en el arreglo de fugas de agua, de brotes de aguas negras y desazolve de redes sanitarias”.

Señala que además se tiene establecido un módulo de atención en el Centro Comunitario donde el Simas ha estado regularizando la situación legal de decenas de habitantes de esa colonia que no tenían durante años, sus contratos de agua potable.

Raymundo Rodríguez afirma que la queja de los vecinos no tiene razón de ser. “Se me hace muy raro eso”, dijo.

“A NOSOTROS SI NOS AYUDAN”, DICE OTRO GRUPO

Alrededor de las 13:30 horas un grupo de vecinas que dijeron vivir en la colonia Santiago Ramírez acudieron a la Presidencia Municipal con la regidora Thalía Peñaloza y ahí declararon que “desde las primeras inundaciones a ellas las han apoyado en todo“.

Indicaron que les llevan despensas, hules pañales, despensas, según Luz María Solano Ávila presidenta de la Asociación de Colonos de la Santiago Ramírez.

La dirigente asegura que “nos hemos coordinado con la regidora Thalía Peñaloza y Betty Pérez Alemán”.

Vía El Siglo de Torreón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here