Penal de Monclova ahora será responsabilidad del gobierno del estado

0
26
CEFRESO de monclova ahora será responsabilida de coahuila

El Gobierno Federal otorgará la autoridad del penal de Monclova al Gobierno Estatal de Coahuila, para fortalecer la seguridad penitenciaria, así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Federal.

En el municipio de Frontera, Coahuila, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y la funcionaria federal, dieron inicio al programa ‘Estrategia de Constructores de Paz’. El proyecto tiene como objetivo ocupar a cientos de jóvenes y brindar oportunidad de empleo, además de una beca económica de 5 mil 258 pesos de forma mensual por aprender.

En todo el país, más de 77 mil millones de pesos han sido aplicados y que para este 2022 en el estado de Coahuila, serán aplicados más de 7 mil millones. El programa fue iniciado al comienzo de la administración Federal con una aportación de 3 mil 500 pesos. En la entidad han sido aplicados más de 15 mil 460 millones de pesos.

“Hace diez años Torreón tuvo más de 10 mil asesinatos, este año en lo que va de mayo llevamos 5 homicidios aquí en la región centro, esto ha sido trabajo de sociedad y de los gobiernos locales y federal”. Destacó la construcción de 9 cuarteles militares y nuevas bases de operaciones donde los militares y elementos de la Guardia Nacional están asentados.

Sobre este tema, Rosa Icela reconoció que en el Paso existen seis zonas de peligro que ocupan de atención, en las que aseguró se trabaja, además de señalar que mediante la educación y las becas es otro forma de atender el tema de la seguridad.

Con información de Milenio.