Detienen a 20 «polleros» tras operativo en la frontera

0
42
operativo en frontera detiene decenas de polleros

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que 20 presuntos “polleros” fueron detenidos tras un megaoperativo policíaco, por tierra y aire, en la frontera del estado. Uno o dos de ellos son jefes de bandas de tráfico de inmigrantes y objetivos de los más buscados por la justicia de Estados Unidos, quienes serán entregados a las autoridades del país vecino.

Aunque se reservó la identidad de los detenidos para no entorpecer la investigación, anunció que este jueves arribaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) a reforzar la vigilancia en los 125 kilómetros de la frontera de Coahuila con Texas.

“Vamos a dar una buena limpiada en la frontera (de traficantes de indocumentados)” declaró el mandatario durante un evento en Piedras Negras.

Refirió que Coahuila mantiene siempre sus operativos en materia de seguridad y, “en los últimos días hemos notado un flujo extraordinario de migrantes”. Además Piedras Negras es la frontera más segura “y vamos a mantenerla así”, pues es la tercera ciudad más segura en México.

También, informó que en la víspera la policía estatal rescató a 125 extranjeros, pues lo que se busca es proteger la vida y la integridad de los migrantes, porque a cualquier migrante se le tiene que orientar, apoyar y resolver su situación migratoria.

Con información de El Universal.