OMS continuará considerando al COVID como pandemia

0
33
oms llama a no bajar la guardia

Este miércoles, autoridades de la Organización Mundial de la Salud informaron que los contagios y brotes de Coronavirus continuarán siendo considerados una emergencia sanitaria internacional o pandemia para mantener la guardia en alto y que los países aprendan a prepararse para esta clase de crisis.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes) ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa y su evolución es imprevisible.

Agregó que se debe continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramienta desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países y dentro de ellos.

Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS, sostuvo que “no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus”, ni de perder de vista la importancia de seguir haciendo pruebas de diagnóstico.

«Es erróneo creer que menos cantidad de casos quiere decir que hay menos riesgo. Nos alegramos que hayan menos muertes, pero este virus nos ha sorprendido en el pasado, así que tenemos que seguirle la pista todo el tiempo”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

En las últimas 24 horas se registraron un total de un millón 36 mil casos nuevos a nivel global, cifra que se redujo significativamente en comparación con las estadísticas del mes pasado. Las muertes reportadas en la última semana por COVID-19 en el mundo ha sido la más baja desde que empezó la pandemia.

Con información de EFE.