En Monclova mujer reclama a presunto ladrón y éste la golpea

0
312
monclova-mujer-reclama-a-presunto-ladron-y-este-la-golpea-cam

Al reclamar una mujer a un presunto ladrón el haberla robado en su domicilio, el acusado agredió a golpes a la quejosa e hirió con un arma blanca a un joven hijo de ésta, argumentando defensa.

El caso se registró el pasado fin de semana en una colonia del Sector Sur de la ciudad.

La riña quedó en una pelea, pero el asunto que quedó en el aire fue la situación de violencia generada por ambas partes.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, explicó que no tiene conocimiento de alguna amenaza de agresión para linchamiento, pero dijo que la gente confunde la legitima defensa con el exceso de defensa.

Explicó que las leyes contemplan la defensa de la persona por su seguridad personal y la defensa de sus bienes patrimoniales, pero esta ley tiene características claras.

Cuando hay peligro o riesgo víctima está en su derecho de defenderse; pero si el peligro o riesgo ya cesó y el afectado por el robo ataca al presunto ladrón ya está incurriendo en delito porque ya no se está defendiendo, está siguiendo y agrediendo.

Explicó que las sanciones serían de tres meses a 12 años por lesiones, sin considerar variables atenuantes o agravantes, conforme a las leyes penales, explicó Chairez Zamora.

Agregó que si el exceso de defensa concluye en homicidio, serían de siete a 16 años de prisión, sin considerar variables atenuantes o agravantes.

Sobre la agresión del presunto ladrón a la mujer víctima de robo y al hijo de ésta, indicó que no tiene reporte de estos hechos, pero indicó qué hay que analizar los hechos para establecer si hubo o no legítima o exceso de densa por alguna o ambas partes.

Con información de El Siglo de Coahuila