Rescatan a 40 migrantes hacinados en tráiler

0
31
descubren 40 migrantes en trailer

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a un total de 40 migrantes extranjeros, los cuales viajaban en el interior de un tractocamión sobre la carretera federal 57 en Allende, Coahuila.

Los primeros reportes indican que los elementos militares realizaban un operativo sobre la citada vía, cuando a la altura del kilómetro 53, en la antigua garita, le marcaron el alto al conductor del tractocamión.

Luego de efectuar una inspección ocular, procedieron a abrir la caja de la pesada unidad, encontrando en el interior a un nutrido grupo de extranjeros, quienes no pudieron acreditar su regular estancia en México.

Los indocumentados, de los cuales 30 son originarios de Guatemala, siete de Nicaragua, dos de Brasil y uno de Ecuador, iban a ser transportados a Piedras Negras para, posteriormente, cruzar hacia los Estados Unidos.

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron asistencia médica y alimentaria y se analizará su estancia en el país.

En tanto, el conductor de la unidad fue detenido y tanto él como el tractocamión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Con información de Imagen del Golfo.