Tren donde viajaban migrantes se descarrilla en Ramos Arizpe

0
40
tren se descarrila con migrantes arriba

El descarrilamiento de cuatro vagones de tren en el ejido Tortuga, entre los municipios de Monclova y Ramos Arizpe, dejó un saldo de una persona lesionada de gravedad, la cual resultó con una fractura en una de las piernas, al quedar atrapada en el lugar durante las primeras horas de este jueves.

Personal de la empresa Ferromex realizó las maniobras con herramienta especial para liberar al afectado, para que posteriormente los elementos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe realizaran el traslado del lesionado de manera inmediata a las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

El percance se registró durante las primeras horas de este jueves a la altura del ejido Tortuga, en el municipio de Ramos Arizpe, donde cuatro vagones de la empresa Ferromex que transportaban maíz, se descarrilaron y quedaron volcados sobre las propias vías.

Aunque en el lugar se identificó a tres personas migrantes que viajaban a bordo del tren, sólo una resultó con lesiones de gravedad tras el descarrilamiento, luego de quedar atrapado entre dos vagones, lo que le causó una fractura en una pierna.

El migrante lesionado fue identificado como José Wilmer de 35 años y de nacionalidad colombiana, el cual vio interrumpido su trayecto hacia la frontera norte con Estados Unidos y tuvo que esperar varias horas para recibir la atención por parte de los rescatistas.

​Al lugar también acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, los cuales mantuvieron la vigilancia en el lugar del descarrilamiento y supervisaron las labores de liberación de las vías.

El ejido Tortuga se encuentra en el municipio de Ramos Arizpe, cerca del entronque con la carretera a Monclova, entre los ejidos de San Miguel y La Sauceda.

Con información de Milenio.