Marchan por economía local en Monclova

0
51

Miles de trabajadores y extrabajadores de Altos Hornos de México y de empresas satélite, marcharon este martes por las calles de Monclova en una caravana para el rescate de la economía local.

La marcha inició en el monumento del Ave Fénix en la avenida prolongación Juárez y recorrió parte del bulevar Harold R. Pape hasta la Plaza del Magisterio, donde concluyó la caminata con un mitin en el que diferentes voces participaron.

Uno de los discursos fue de la alcaldesa de Sacramento, Yahaira Reyna, quien señaló que es proveedora de la siderúrgica y exhortó a los presentes a apoyarla.

El regidor plurinominal Pedro Magaña también hizo uso de la palabra y habló del esfuerzo y sacrificio de los obreros de AHMSA y de los trabajadores de consultoras prestadoras de servicios para la metalúrgica.

Un sacerdote también habló, y externó que el deseo de todos es que le vaya bien a la metalúrgica, pues con eso les irá bien a los trabajadores, y a la comunidad.

En la marcha estuvieron presentes autoridades municipales, exalcaldes, obreros de la Confederación de Trabajadores de México, del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), pequeños empresarios y proveedores de AHMSA.

El dirigente nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, señaló que “Todos estamos en el mismo barco” ante la situación económica de la región centro del Coahuila por AHMSA y la región carbonifera por la falta de la venta de carbón.

Con información de El Siglo de Coahuila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here