“Mantendremos a Coahuila en paz”: Riquelme

0
25


 

Cierran filas contra los delincuentes que intentan entrar a nuestra entidad

Múzquiz, Coah.- Al encabezar este lunes una reunión de trabajo con representantes de fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, así como con los alcaldes de la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que el combate a la delincuencia continuará de manera frontal y no se le permitirá regresar a Coahuila, como lo ha estado intentando.

“Mantendremos a Coahuila en paz”, refrendó el Mandatario estatal, al ratificar que continuará el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para que la entidad mantenga los índices de seguridad que ha registrado en los últimos tiempos.

En el marco de la reunión, se realizó un análisis de las acciones de seguridad a llevarse a cabo a nivel estatal y particularmente en la Región Carbonífera, en la que participaron además el General Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar; el General Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, así como la Alcaldesa de este Municipio y los alcaldes de Sabinas, de San Juan de Sabinas, Juárez, Progreso, Morelos, Abasolo, Zaragoza y Escobedo.

Sobre los hechos ocurridos la tarde-noche del domingo en este municipio, el Gobernador recordó que son acciones de seguridad que deben realizarse para mantener a Coahuila libre de la delincuencia, y explicó que no fue una casualidad que las fuerzas del orden se hayan enfrentado con ese grupo de civiles armados.

“La intervención de los elementos de seguridad fue resultado de un operativo”, sostuvo.

Al tiempo, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales del Gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado, así como de los diferentes cuerpos de seguridad federales y municipales, y a seguir las recomendaciones que de ellas deriven, además de no dejarse engañar por publicaciones falsas que sólo buscan generar psicosis entre la comunidad.

Exhortó además a que la ciudadanía denuncie cualquier situación irregular o sospechosa al número de emergencias 911 en todo el estado, en el que pueden hacer su reporte de forma anónima. (EL HERALDO)

 

La entrada “Mantendremos a Coahuila en paz”: Riquelme se publicó primero en El Heraldo de Saltillo.

Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here