En plena primavera prevén llegada de nuevo frente frío a México

0
110
frente frio en primavera

El frío no para en el territorio mexicano pues en pleno mes de mayo un nuevo frente frío azotará al país y en interacción con una línea seca sobre Coahuila, divergencia en altura y con la corriente en chorro subtropical generarán fuertes lluvias, descargas eléctricas, granizadas, temperaturas de entre los 0 y 5 grados, así como fuertes rachas de viento y tolvaneras, esto según el pronostico del clima del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este lunes, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con divergencia en altura y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como rachas fuertes de viento y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado con divergencia en altura, propiciarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla.

Finalmente, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El martes, un nuevo frente frío ingresará durante la noche sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro polar, ocasionando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Chihuahua, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur y Sonora.

Por su parte, una línea seca permanecerá extendida sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con divergencia en altura, generando rachas fuertes de viento en la región, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México, pronosticándose además lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Durante el miércoles y jueves, una línea seca permanecerá extendida sobre Coahuila, mientras que el sistema frontal recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana. Dichos sistemas interaccionarán con la corriente de vientos máximos y con divergencia en altura, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, además de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, durante el período de pronóstico se mantendrá la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de VanguardiaMX.