En Nueva Rosita hay cientos de personas fuera de los registros

0
36
hacen llamado para tramitar actas de nacimiento en nueva rosita

Desde niños de 12 años hasta adultos de la tercera edad, centenares de habitantes del municipio de Nueva Rosarito carecen de identidad ante el gobierno, informó Dariel Salgado Flores, subprocurador de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Carbonífera.

Esto es debido a la desidia de padres de familia que no acuden al Registro Civil para realizar uno de los trámites más importantes al nacer. “Hay muchos casos de niños de meses, hasta doce años y también adultos mayores que no tienen este documento”, recalcó la funcionaria.

Explicó que por parte de la dependencia se expide la acreditación de hecho con la que pueden acudir al Registro Civil y tramitar el certificado de inexistencia. Con este proceso pueden recibir su acta de nacimiento.

Con la finalidad de dar identidad y certeza jurídica, se están realizando brigadas conjuntas con otras dependencias y disminuir este grave problema de identidad en la cuenca.

“Mediante pláticas en escuelas, nos percatamos de que son muchos los menores que no estaban registrados ni contaban con su acta de nacimiento, no entendemos cómo han ido cursando de ciclo escolar, razón por la cual decidió implementar este programa de manera gratuita y así poder apoyar las familias que estaban en esta situación”, concluyó Salgado Flores.

Con información de Super Chanel 12.