La Fiscalía investigará el ataque de las dos mujeres arrolladas en Iztacalco como tentativa de feminicidio

0
59

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio contra Diego “H”, el hombre acusado de arrollar a dos mujeres en la colonia Viaducto Piedad.

Con la finalidad “de judicializarla a la brevedad”, la dependencia señaló que la integración ocurre después de “tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres”. El ataque fue registrado en la alcaldía Iztacalco el pasado 12 de junio.

“Personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó entrevistas con testigos, videograbaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Control y Comando C4; en tanto, peritos en criminalística, fotografía, química y tránsito terrestre, adscritos a la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recogieron indicios a fin de esclarecer los hechos”, informó la Fiscalía.

Además, a la carpeta de investigación se agregaron las notificaciones médico legales de los diferentes hospitales a donde fueron trasladadas las víctimas. Testimonios señalan que el presunto responsable manejaba un vehículo Ford tipo Focus.

Autoridades capitalinas buscan a Diego “H”. Amigos de las víctimas, Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, lo acusan.

Los testigos, reveló el reportero Carlos Jiménez, declararon que ingirió bebidas alcohólicas hasta emborracharse en una fiesta. Después, provocó “desmanes” hasta que lo corrieron. Al irse de la celebración “les pasó encima”, informó el periodista de la nota roja.

Las afectadas se encuentran en el Hospital General Xoco y en un estado de salud grave: con fracturas, hemorragias internas, y traumatismos.

Y mientras que las autoridades de Ciudad de México aún no han encontrado a Diego “H”, posible responsable de atropellar la madrugada del sábado en la alcaldía Iztacalco a las jóvenes Fernanda Olivares, de26 años, y Fernanda Cuadra, de 31, tampoco se han acercado a los familiares para brindarles su apoyo.

“Actualmente mi hermana está luchado por su vida. Está muy grave en el hospital. Tiene fracturas de cráneo y pómulo. Tiene quemaduras de tercer grado. Por lo que sabemos está conectada a un respirador. La tienen sedada. Está muy mal”, dijo a Imagen Noticias Zarina Olivares, hermana de Fernanda Olivares.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Fernanda Cuadra organizó la reunión para celebrar su cumpleaños, y aunque no lo conocían poco después llegó el sujeto identificado como Diego, “amigo de un amigo en común”, afirmaron.

Zarina Olivares aseguró que Diego comenzó a causar problemas mientras estaba en estado de ebriedad. Según distintos reportes de medios, las molestias llegaron a tal grado que los asistentes optaron por correr a Diego Armando de la fiesta.

“Se puso de mala copa. Se puso muy borracho, a tal grado de empezar a vomitar por distintas zonas de la casa. Lo que causó molestia y enojo a la dueña. Por obvias razones decidieron sacarlo de la fiesta”, aseguró Olivares.

Algunos de sus compañeros intentaron, sin éxito, evitar que se retirara del lugar a bordo de su vehículo. A pesar de la insistencia, narró una testigo, Diego se resistió y procedió a subir al automóvil, no sin antes ofender a los otros jóvenes.

Los siguiente minutos quedaron registrados en una cámara de seguridad. En la cinta se aprecia cuando el conductor aceleró directamente contra las jóvenes, antes de huir del lugar.

“Con toda la alevosía y con todas las intenciones de hacer daños les aventó el carro en directo. Las arrolló de manera desalmada y sin dudarlo siguió avanzando sin detenerse en ningún momento, llevándose entre las ruedas a mi hermana”, describió con la voz entrecortada Zarina Olivares.

Información por INFOBAE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here